Acerca de mí

Soy Carmelo Curbelo Sánchez, muchos me conocen como Charlie. Nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1984 y hasta el día de hoy recuerdo que siempre me gustaron las buenas historias, para oírlas, verlas y también para contarlas.

Mi primer contacto directo con el cine fue en el 2006 en Barcelona. No me pude pagar una escuela, y trabajé en lo que salía. Tuve la suerte de vivir con unos compañeros de piso que hacían cine y animación. Casi todo lo que sabían lo habían aprendido por su cuenta y grababan cortos; con muy bajo presupuesto, de historias graciosas, bonitas y con mensaje. Aquí empecé a escribir mis primeros cortos, y a participar activamente en rodajes. Escribía a todas horas, sin casi estructura, sin desarrollo de personaje, y alguno sin pié y sin cabeza, pero con pasión.

Durante unos años viajé y trabajé para vivir en diferentes sitios, sin trabajo cinematográfico ni proyectos físicos, pero nunca dejé de escribir, de seguir viendo cine y sobre todo aprender del mismo.

En el año 2013 se me presenta la oportunidad de venir a vivir a Madrid y de estudiar en una escuela con buenas referencias y asequible al bolsillo. No perdí la oportunidad, desde entonces he participado en dos anuncios publicitarios, en más de quince cortometrajes, en una web serie y en dos largometrajes.

Ahora me propongo contar doce buenas historias y mucho mas durante un año en 12Meses12cortos.

Anuncios