Distribución y Festivales

Muy buenos días sus señorías! Cada día aparece un nuevo festival o concurso de cortometrajes, una nueva oportunidad de darte a conocer o de ganar dinero. Yo ahora mismo busco conseguir ambas opciones.

Por suerte esta labor es más fácil a medida que pasa el tiempo, cada vez son más las personas que muestran sus trabajos a través de las redes sociales y la web, o festivales que funcionan de esta manera. No hay que olvidar aquellos que requieren una copia física del trabajo y material adjunto (dossier,cartel, fotos, etc…) hace que sea mas laborioso, y conlleva unos gastos acordes al número de pantallas a las que queramos llegar. Algunos de estos festivales; y digo algunos no todos ni casi todos, suelen ser de mayor peso gracias al jurado profesional que los califica. También hay los que juegan a dos bandas, puedes enviar la copia física o enviar la digital a través de una plataforma que realiza la función de intermediario por un módico precio.

Y con esto me pregunto, ¿Que voy a hacer con mis cortos?. Todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas. Una puede llegar a más gente sin necesidad de ganar o clasificación, la otra puede darnos a conocer a un público mas selecto.

Yo he decidido ser acorde y realista con los trabajos finalizados, y con la ayuda de la gente del equipo decidir cuál será el mejor canal por el que llevar cada cortometraje.

No quiero dar a entender que si pagas y haces copias te van a ver los mejores de la profesión, todos tenemos un teléfono que nos permite ver nuestras redes y vídeos de lo que queramos, desde cualquier lugar.

No quiero que nada quede por ahí perdido. Una vez acabado el cortometraje, y después de ser enviado o no, voy a compartir con todos mis trabajos. Me servirá para ver muchas cosas que sólo puede mostrar el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s